Certificado de Calidad Ambiental y Microbiológica

Certificado de Calidad Ambiental y Microbiológico de los Establecimientos.

Aseguramos la tranquilidad de los clientes y trabajadores.

 

La pandemia del COVID-19 ha traído la preocupación por el aire que respiramos en los lugares cerrados, en especial en los lugares de trabajo, comercios y establecimientos de servicios.

Con objeto de proporcionar la confianza necesaria  a sus clientes y empleados, y en base a su dilatada experiencia en la inspección de Instalaciones Térmicas en los Edificios como Organismo de Control Autorizado acreditado por ENAC, AUCATEL ha creado un Certificado Voluntario para la evaluación de la implantación de los protocolos recomendados por el Ministerio de Sanidad, Organización Mundial de la Salud, y diferentes administraciones públicas, y de las diferentes normas UNE de aplicación al vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Para ello, realizamos el siguiente protocolo de verificación:

  1. CONTROL DE LA HIGIENIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
    • Supervisión de los procedimientos de limpieza y desinfección empleados por las empresas de limpieza
    • Verificación de que los productos de limpieza utilizados se encuentran incluidos en el listado autorizado por las autoridades sanitarias.
  2. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR
    • Comprobación de la calidad del aire interior mediante la evaluación de los diferentes parámetros medioambientales y microbiológicos establecidos en las normas UNE 100.012 «Higienización de sistemas de climatización» y UNE 171.330 «Calidad ambiental en interiores».
  3. CONTROL MICROBIOLÓGICO DE SUPERFICIES
    • Control Microbiológico mediante la toma de muestras en superficies y análisis en laboratorio para verificar la posible existencia de bacterias y virus
    • Colocación de testigos indetectables para verificar la limpieza de todos las superficies susceptibles de alojar patógenos.

¿Qué valor añadido le aporta la CERTIFICACIÓN de Calidad Ambiental y Microbiológica de su Establecimiento?

  • Transmitir a sus clientes, proveedores y empleados su compromiso por el control ambiental y microbiológico de su establecimiento.
  • Reducir los riesgos de contagio por patógenos ambientales, sabiendo de que dispone de procedimientos de limpieza y desinfección eficaces y sistemas de tratamiento del aire interior adecuados y correctamente mantenidos.
  • Conocer la calidad real del aire ambiental interior de su establecimiento, en base a los procedimientos establecidos en el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y normas UNE complementarias.
  • Validar la eficacia del mantenimiento realizado en sus instalaciones de climatización

¿Por qué debe confiar en AUCATEL?

  • Somos una entidad de reconocido prestigio en la inspección de actividades e instalaciones
  • Las comprobaciones se realizan en base a un Plan de Muestreo adaptado específicamente a la realidad de su establecimiento, con lo que se identifican los puntos críticos para la toma de muestras.
  • En base al Plan de Muestreo específico para la actividad desarrollada, se evalúan las actividades de limpieza y desinfección, los parámetros de calidad ambiental del aire interior y el control microbiológico de patógenos en superficie, todo ello mediante análisis en Laboratorio.

¿Qué le ofrecemos?

Una vez finalizado el proceso de auditoría satisfactoriamente, obtendrá la certificación y el derecho de  uso de la Marca AUCATEL en CALIDAD AMBIENTAL Y MICROBIOLÓGICO de su establecimiento